Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

Un pais dividido: Mirotic o Ibaka

Dos gigantes frente a frente

Es cierto, es duro, es dificil, elegir entre estos dos jugadores absolutamente opuestos entre si, por caracteristicas y por juego. Es como decir: "¿A quien quieres mas a papa o a mama?".....



















Por un lado tenemos a SERGE IBAKA, que nos da algo que no teniamos en la Seleccion española, INTIMIDACION (con mayusculas). Nunca en la historia de nuestro baloncesto patrio, habiamos visto un jugador que con su sola presencia pudiera alterar tiros, poner tapones y agarrar rebotes con su naturalidad. Ni siquiera, el referente de antaño Romay, con su 2'13, fue alguna vez capaz de hacer algo parecido. Y al lado de los hermanos Gasol, forman un trio que ningun otro pais , exceptuando Estdos Unidos, puede igualar. Si, se que es todavia, un jugador en ciernes, que podra dar mucho mas de si en tiempos venideros, y que con el tenemos un pivot de futuro, ya mismo, pero (y he aqui la palabra clave), a mi personalmente se me queda corto.

Y como segunda opcion, y como os habreis dado cuenta ya, mi favortito, MIROTIC. Talento, talento y talento...... No hay palabras para describir a este jugador, con ADN balcanico, pero hecho en España. Cuando le veo jugar, me viene a la mente Dejan Bodiroga, con su calma y paciencia, virtudes que en el baloncesto siempre han sido infravaloradas. Aun, no puedo comprender, como un jugador de 20 años, juegue como si fuera Jason Kidd, y hubiera llevado jugando 17 años, es sencillamente increible. Es ese tipo de jugador, que crea cosas, que cuando tiene el balon, sabes que va a pasar algo.

Esta es la lucha mas vieja de todas......Trabajo contra talento. Y no me malinterpreteis, no quiero decir, que Mirotic, no trabaje, y que Ibaka carezca de un apice de talento, no señor, pero para ellos, esas aptitudes y actitudes, vienen en segundo termino. Tambien digo, que les llevaria a los dos, con los ojos cerrados si pudiera a la Seleccion, y al lado de Ricky, tendriamos futuro para los siguentes 10 años, ahora que pronto llega el fin de las carreras de la Generacion de oro de Navarro y Gasol. Pero si me dejais elegir el talento innato, es algo a cuidar, y por eso yo elijo a Mirotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario