Translate

jueves, 6 de junio de 2013

ACB: Real Madrid vs. Barcelona, una final "ligeramente" conocida

LA FINAL (con mayusculas)




La eliminatoria definitiva, para decidir quien es el mejor equipo de la ACB, la liga española de baloncesto, ya esta aqui. Y, como no, es una final cantada, los dos mejores equipos de la historia de esta competicion, con las dos mejores plantillas y los mejores presupuestos, han llegado a donde se suponia, que tenian que hacerlo, a enfrentarse, cara a cara, una vez mas.

Es obvio, no voy a hablr de las ganas que se tienen, estos dos equipos, es la mayor rivalidad española, e cuanto a clubes ssea dicho. Solo quiero comentar un par de detalles, esta es la septima vez consecutiva que el Barca està en la final, y segundo, los madrileños, estoy seguro que esperan vengarse de la derrota "injusta" en la final del año pasado. Pongo entre comillas injusta, porque sinceramente creo que lo fue, no ganò la liga el año pasado quien mejor jugò la final, sino quien estuvo mas acertado en los momentos finales. Y siempre he dicho, que en el baloncesto siempre gana el que mejor compite, siempre he pensado que al haber tantas canastas, es dificil que no gane el partido el que mejor jugò, pero el año pasado por primera vez lo pensè.

Ahora, como spectador objetivo, que no es de ninguno de los dos equipos, creo que como siempre sera muy competida, pero veo favorito al Madrid, por plantilla, por banquillo, por juego. Esta final va a ser, la de la defensa blaugrana, contra el veloz ataque madrileño, el de Navarro y Rudy, el de Marcelinho y Sergio Rodriguez, el de la seriedad contra la plasticidad. Creo que el partido se puede ganar desde el banquilo, ya sea con la entrada con jugadores de reserva o con cambios tacticos que sorprendan al rival. Y otro factor a tener en cuenta, Ingles, me parece el arma secreta mas infravalorada de la liga. Es muy bueno, bastante completo, no se arruga a la hora de tomar decisiones dificiles, y cuando llega la hora tira del equipo, como el mejor.

Y, bueno, ahora solo queda, sentarse en el sofa, coger una cerveza, o un refresco, unas patatas fritas, y disfrutar de esperemos 5 partidos, fabulosos.

Por cierto, no me quiero olvidar de Gran Canaria y CAI Zaragoza. Menudo año han hecho ambos equipos y muy bien recompensados, con sus puestos 3 y 4 de la liga. Felicidades a los dos!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario