Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

Navarro, el mejor jugador español de todos los tiempos

'La bomba' es la bomba

Hay jugadorees, sobre los que es muy dificil, dar una definicion, o simplemente explicar su juego o la importancia del mismo con relacion, a sus compañeros,. o al club o su seleccion, y este es un claro ejemplo. Para unos cuantos ha sido el mejor escudero posible para la epoca de Pau Gasol, para otros un tirador sin parangon en el ambito españoly para unos pocos, entre los que me encuentro, es el mejor jugador español de todos los tiempos.


En el partido para el tercer y cuarto puesto en la Final Four de la Euroliga, el comentarista de TVE, Pablo Martinez, ex-jugador de Estudiantes decia estas paabras:"Navarro, es esa clase de jugadorque es peor si le defiendes, porque entonces encontrara una motivacion extra. Y con ella te mata. Hay pocos jugadores de los que se pueda decir que son unicos, y el, lo es.". Sabias palabras. Y todas ellas, absoluta verdad. 

No me voy a poner a enumerar, la cantidad de titulos (Mundial, Europeaos, Medallas olimpicas, Euroligas.......), ni sus estadisticas , o records, demasiados, para ponerles en este pequeño articulo. Y sobra decir el talento que tiene. Solo quiero hacer un par de reflexiones en alto:

1.- Me recuerda, terriblemente, a Reggie Miller, o a Stephen Curry, jugadors los tres escoltas, con fisico liviano, rapidos y sobre todo de mecanica extremadamente veloz. a ninguno de ellos, se les puede dar una decima de segundo o un milimetro de espacio, porque estas muerto.

y 2.- Me gustaria saber que es lo que dirian todos los analistas y entendidos sobre este deporte alrededor del globo, si Navarro fuera estadounidense.


PD: Para todos aquellos, que pienses que Pau Gasol, es el artifice de la Generacion de oro del baloncesto españo, quiero hacer un recordatorio. Vean esa  Final del Mundial Junior en el que España gana a USA, y fijense quien era la referencia, y el mejor jugador del equipo. Fijense queien llego antes al Barcelona, y quien llego antes a la Seleccion Española. No tengo mas que decir..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario