Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Ultima noticia: Oscar Schmidt operado de un tumor cerebral

El maximo anotador mundial de la historia operado


En cuanto he leido esta noticia en la pgina web de Marca, he tenido que ponerme a escribir. Lo siento mucho por el que espere otro tipo de noticias, pero esto me ha impactado de un modo parecido a cuando Magic Johnson anuncio en el 91 que era portador del virus VIH, me ha causado una enorme impresion. 

He admirado profundamente a Oscar desde mi infancia, lo mismo que a Magic, pero con la gran diferencia que a Oscar pude verele jugar en persona en mi Santander natal, con el Forum de Valladolid, y desde el primer minuto que le vi, me volvi loco. Menuda muñeca, era de otro mundo, su precision era letal, y daba la sensacion, como ocurria con Larry Bird, que era un jugador lento, pero aun asi, siempre se las arreglaba para tirar y meterlas. 

Ahora me viene a la cabeza, esas escenas de Oscar corriendo por toda la cancha tras los bloqueos de sus compañeros con el numero 14 con la camiseta de Brasil, para meter un tiro de tres, o esos contrataques parandose en la linea un metrito antes y ....zas, canasta. 

Ya he comentado con anterioridad que me parece el mejor alero ni estadounidense ni europeo de la historia, y no voy a volver a enumerar todas sus cualidades, pero si quiero decir una cosa que no habia dicho en los anteriores comentarios que he hecho de el, no solo era un excelente competidor, era tambien muy humilde, con lo grande que era y que ha sido, nunca se las dio de nada, lo unico que queria hacer era jugar al baloncesto, meter tiros y ganar. Esto parece que suena a despedida pero no, esto solo, Oscar ES PARA DARTE ANIMOS. De todo Corazon. Un abrazo bien fuerte desde España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario