Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Reflexiones desde la butaca VII

¿Es, realmente, Lebron James, el mejor jugador del mundo?


Esta es la pregunta que me hago una y otra vez, cada vez que veo un partido de television de Miami Heat, y escucho a los comentaristas: "Aqui va, Lebron James, el mejor del mundo". Pues, lo siento mucho, pero no comparto esa opinion, y si, creo que eso es tan solo una opinion, no un hecho, y he aqui mis razones para rebatir mis palabras.

1.- No voy a negar, que es el JUGADOR MAS DETERMINANTE FISICAMENTE EN EL PUESTO DE 3 DE LA HISTORIA, pero eso no conlleva, en ningun modo, que tecnicamente sea el mejor, para nada. No ha habido nadie hasta ahora, que aune en su cuerpo, 203 cms, 114 kilos, con su agilidad y rapidez. Hay que reconocerlo, tiene cuerpo de ala pivot en unas piernas de velocista. Es como cuando Wilt Chamberlain llego a la liga, era pura dominacion, no habia nada igual hasta el momento como pasa ahora con James. 

2.- Pero talento, talento puro, e innato, en cuestion de habilidades tecnicas, no es un prodigio en este sentido. Lo pones al lado de Chris Paul, o Deron Williams, inclusive Durant, y da la sensacion de que no llega a ese nivel. Ha mejorado, no lo voy a negar. Ha mejorado mucho, del jugador que vino directamente desde instituto en Akron, Ohio, pero aun le queda mucho margen de mejora. 

3.- Lo siento, pero tiene un tiro, no muy bueno. Y entiendo, lo que me vais a decir todos, este año ha tenido mas del 55% de tiro en porcentaje de tiros de campo, pero, no es para nada consistenete. Y a mi, personalmente, cuando le he visto tirar esta madrugada, el el tercer partido de las semifinales de conferecnia frente a Chicago, no me daba ningun peligro. Yo, si fuera su defensor, siempre le daria un metro y medio. Y no, se por que esa mania, con seguir tirando de lejos, cuando deberia ser su poderio fisico, el que maniatara a sus defensores. Lebron, tio: "Dios, o tu madre, te ha dado un cuerpo extraordinario.....!!!!!!USALO¡¡¡¡¡".

3.- Tampoco voy a negar, que es muy completo, ha mejorado en su pase, es menos egoista, por lo cual eso, me da entender, que no es tonto. El baloncesto, es un juego de equipo, y ha entendido que para ganar, tiene que hacer participe a sus compañeros, y menudos compañeros, no se quejara. con el tienen un total de 38 apariciones en el All Star. No se si hay algun equipo que lo pueda igualar

Asi que, por todo esto y unas cuantas cosas mas, no puedo decir, que Lebron James, sea el mejor, jugador del mundo en la actualidad, aunque si creo que es el mas determinante. Lo siento, Lebron, aun hay gente ahi fuera como Durant, y ten mucho cuidado con Stephen Curry, el chaval va pisando fuerte. Vigila tus espaldas, Lebron, hay gente ahi fuera, con mucho talento.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo Fer, creo que es un jugador excepcional pero que le falta una pizca para llegar al olimpo de las leyendas que conocemos. El tiempo nos dirá si llega....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dejan, me alegro que alguien mas coincida, con mi opinion, porque se oye tanto y a tanta gente que es el mejor, que a veces creo que soy el unico que no lo ve asi, jjjjjj..... Y, gracias por hacer el primer comentario en este blog, es para mi una enorme alegria.

    ResponderEliminar